Close

Pedro Castillo y Boric sostuvieron reunión con Consejo Empresarial Perú-Chile

En el marco del IV Gabinete Binacional Perú-Chile

El presidente peruano, Pedro Castillo, y su homólogo chileno, Gabriel Boric, sostuvieron este martes una reunión con el Consejo Empresarial Perú-Chile, en el marco del IV Gabinete Binacional entre ambas naciones que se realiza en Santiago de Chile.

La referida organización reúne a importantes grupos empresariales que promueven el incremento del comercio, las inversiones y el turismo entre nuestros países.

El encuentro entre ambos mandatarios en la capital chilena forma parte de la agenda que vienen desarrollando desde horas de la mañana.

En los próximos minutos se realizará la inauguración oficial del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú-Chile con las palabras de bienvenida de los jefes de Estado.

Después, se realizará la ceremonia de suscripción de la Declaración Conjunta y de los Acuerdos del Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional, seguido de la ceremonia de presentación de matasellos en conmemoración a los 200 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Chile y la fotografía oficial del encuentro.

El presidente Castillo se encuentra en Chile acompañado de una delegación conformada por ministros de Estado, entre los que se encuentran el ministro de Defensa, Daniel Barragán; el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

Asimismo, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; la ministra de Salud, Kelly Portalatino; el ministro del Ambiente, Wilbert Rozas; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; y el ministro del Interior, Willy Huerta.

scroll to top