Tras un arduo trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló, esta madrugada, una presunta banda de sicarios en el Callao que estaría vinculada a 7 asesinatos en este distrito.

Los detenidos han sido identificados como Jean Paul Enrique Vega Vivas, alias ‘Pedazo’ (25); André Cajalon Torres, alias ‘Chato Andrés’ (19); y Johan Barrios Vilches (37) quienes pertenecerían a la organización criminal «Los sanguinarios del Callao».

En declaraciones a TV Perú, el general Samuel Peralta, jefe de la Región Callao, detalló que durante el operativo, las autoridades incautaron siete armas de fuego, incluido una escopeta, una carabina M15, cuatro pistolas y municiones.

«Este operativo es un trabajo que veníamos realizando desde hace dos meses y medio. Después de haber hecho la evaluación policial, que por supuesto pasó por Fiscalía, hemos obtenido el mandato judicial para la intervención de cinco inmuebles”, declaró.

De acuerdo con el general Peralta, los intervenidos estarían implicados en el asesinato de un joven de 20 años en La Perla, ocurrido el pasado 15 de agosto cuando se encontraba cenando con una mujer y en la muerte de un menor de 15 años, acribillado en el Callao.

Asimismo, precisó que todos los detenidos registran antecedentes por delitos como sicariato, homicidio, robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Según la policía, el objetivo era capturar a cinco sujetos, pero solo pudieron interceptar a estos tres miembros de la organización criminal.

En esta intervención, agregó, se desplegó 250 efectivos policiales tanto del Grupo de Respuesta Especial Contra Crimen Organizado (GRECCO) y personal de la Región Policial Callao quienes ingresaron a los inmuebles de los delincuentes luego de obtener el mandato judicial respectivo.

Scroll al inicio