El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, llegó nuevamente al distrito de Chancay, donde entregó dos camionetas a la comisaría del sector que permitirán reforzar el patrullaje policial en esta jurisdicción que pertenece a la provincia de Huaral, en la región Lima.
A su llegada a Chancay en la víspera, el ministro del Interior y la alcaldesa de dicho distrito, Marita Robles, se reunieron en el auditorio municipal con la congresista Vivian Olivos, representantes del sector privado, juntas vecinales y redes de cooperantes. En la cita, coordinaron acciones en favor de la seguridad ciudadana.
Huerta Olivas saludó el compromiso de las autoridades locales y representantes del Congreso para realizar una labor conjunta con el Gobierno Nacional con el fin de brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía.
Acompañado de la alcaldesa y la parlamentaria, el titular del Mininter visitó la comisaría de Chancay, donde remarcó que la Policía Nacional está presta a servir a la ciudadanía de forma permanente. “Para nosotros no hay feriado, ni sábado ni domingo. Estamos comprometidos con la población”, recalcó.
Las Bambas entrega 36 toneladas de semillas de papa a la comunidad de Ccollana en Velille
Jóvenes de la comunidad de Huancuire inician programa de formación en operaciones mina
En dicha dependencia policial, Huerta Olivas entregó dos vehículos que fueron reasignados de la Policía de Carreteras a la comisaría de Chancay. Con esto, dijo, se cumple con el compromiso asumido por su gestión con las autoridades de dicho distrito para fortalecer la seguridad ciudadana en esta zona del norte chico de Lima.
Posteriormente, el titular del Mininter inspeccionó un terreno de 4,799.41 metros cuadrados, ubicado en el pueblo joven de Santa Rosa, el cual está destinado para la construcción de un moderno complejo policial, que beneficiará a toda la población de esta parte del país. Se trata de un predio que fue cedido por una empresa privada a la Municipalidad Distrital de Chancay.
Comunicación de policías y serenos
Continuando con su agenda de trabajo, el ministro Willy Huerta, junto a la alcaldesa Robles y la legisladora Olivos, supervisó la puesta en funcionamiento de la Torre de Repetición de la comisaría de Huaral, que será fundamental para tener una comunicación de radio articulada entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Serenazgo a través del sistema Tetra.
“Estas herramientas permitirán brindarles a los ciudadanos de Huaral un mejor servicio. Felicito a todos los presentes por hacerlo posible”, expresó.
Finalmente, el titular del Mininter instó al personal de seguridad ciudadana y a los agentes de la Policía Nacional a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio de toda la población.
Durante el desarrollo de las actividades del ministro del Interior también estuvieron presentes el jefe de la División Policial de Huaral, coronel PNP Manuel Farías; y el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Zohar Ortiz; así como otras autoridades policiales.