Christian Cueva volvió a los entrenamientos en Alianza Lima este martes luego de pedir disculpas públicas a la afición por sus últimas actitudes, que lo llevaron a ausentarse de las prácticas el lunes sin dar alguna explicación. El jugador habló con el entrenador y sus compañeros para luego retirarse.
El conjunto aliancista se encuentra entrenando en el campo del Club Esther Grande de Bentín (EGB) para afrontar su próximo partido ante Sporting Cristal, por la segunda fecha del Torneo Clausura, que se jugará el sábado 8 de julio (19:00 horas), en el Estadio Alejandro Villanueva, y la novedad fue la presencia de Christian Cueva.
El volante se integró a los trabajos luego que horas antes pidió perdón a la afición aliancista por no ausentarse a las labores, el último lunes, por lo que la directiva «íntimo» inició una investigación al respecto y no descartó una sanción ejemplar para el futbolista.
Lo curioso es que Cueva se vio con el técnico Guillermo Salas y sus compañeros. Una vez que conversó con ellos se retiró del recinto.
Las Bambas saluda al distrito de Challhuahuacho por su 30 aniversario
Empresa comunal Apu Llallawa inicia transporte de concentrado de cobre de Las Bambas
El jugador se reúne con el gerente general del club Alianza Lima, José Sabogal, y el gerente deportivo, José Antonio Bellina, para evaluar su situación contractual. Todo parece que su suerte está cheda.
Cueva utilizó sus redes sociales para emitir un video en el que acepta sus errores y pide que le brinden una oportunidad para reivindicarse.
«Pido perdón a todos por la molestia y decepción que he provocado desde mi llegada y que desde las últimas horas hice más aguda. Estas disculpas van especialmente para el hincha de Alianza Lima que fecha a fecha me brinda su apoyo incondicional», sostuvo.
Al no caer aún sobre él alguna sanción, Christian Cueva está en su derecho de asistir a los entrenamientos tal como sucedió hoy. Lo cierto, es que todo hace indicar que no será tomado en cuenta para el encuentro ante los «celestes».
Cueva tiene contrato con Alianza Lima hasta el 30 de agosto y la directiva estudia si le renueva seis meses más o lo dejan marcharse. Hay informaciones de que el mediocampista está decidido a rebajarse el sueldo a un 40% para seguir en el conjunto «victoriano».
Hay que recodar que Cueva gana 100 mil dólares mensuales y es el sueldo más alto de Alianza Lima y el fútbol peruano en la actualidad.