La VII Macro Región Policial del Cusco confirmó que los presuntos integrantes de la banda criminal «Los gatilleros del sur», detenidos ayer durante una intervención de las fuerzas del orden, pretendían viajar a la ciudad de Juliaca, en Puno, para perpetrar un delito.
El general PNP Javier Vela, jefe de la VII Macro Región, informó que los sujetos tienen antecedentes por hurto agravado y violencia familiar, y que se dirigían a realizar un trabajo “Ellos manifestaron que se dirigían a Juliaca a realizar un «trabajo», es decir a cometer un acto ilícito en dicha ciudad”, subrayó.
Los presuntos integrantes de “Los gatilleros del sur” fueron detenidos la madrugada de ayer cuando abordaban una unidad de la empresa de transportes «Libertad» que se dirigía a la ciudad de Juliaca. Durante la intervención se detuvo a tres sujetos a quienes se les halló armas de fuego.
La captura se produjo en el terminal terrestre de la ciudad y los detenidos fueron identificados como: Amau Cereceda Ederson (24), alias “Petiso”, natural de Cusco y Gonzalo Curaca José Luis (35) “Cholón” y Yucra Ramos Mijael (26) “Cabezón” ambos de Juliaca.
Tras ser sorprendidos por agentes del Grupo Terna, que los llegaron a reducir, entregaron sus pistolas con más de 30 municiones que tenían en mochilas y morrales, entre otros enseres.
El oficial no descartó que esta banda delincuencial habría tenido por objetivo el asalto al bus para robar a sus cincuenta tripulantes, ya que tenían todo preparado ante cualquier situación, no obstante, las armas incautadas serán sometidas a análisis para saber si fueron robadas.
“Hemos implementado por orden del comando institucional operativos en horario nocturno y de madrugada, para que la delincuencia no tenga ningún espacio”, concluyó el jefe policial, tras el exitoso operativo que comenzó a las 3 de la madrugada.