Close

Agustín Lozano dice que no se puede descartar a Renato Tapia para la Copa América

El presidente de la FPF asegura que ahora la decisión de la inclusión del jugador depende de Jorge Fossati.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, aseguró este miércoles que no se puede descartar del todo a Renato Tapia para la Copa América y están a un paso de solucionar el problema por lo que su inclusión en la Bicolor ahora dependerá del técnico Jorge Fossati.

Luego que Renato Tapia decidiera no viajar con la selección peruana a Estados Unidos para disputar la Copa América por no contar con un seguro que le permita no estar desamparado ante una grave lesión, debido a que el próximo 30 de junio vence su contrato con el Celta de Vigo, el titular de la FPF aclaró el tema.

Para Agustín Lozano, la presencia de Renato Tapia en la Copa América no está del todo descartada, ya que están a un paso de llegar a una acuerdo para obtener el seguro que tanto requería el jugador para disputar el certamen de manera tranquila.

“Las posibilidades existen, la única decisión es de Renato, la FPF siempre ha dado el apoyo, siempre ha dado el respaldo. Solo él sabe la decisión que ha tomado, soy respetuoso de ello, de la decisión del profesor Fossati, así como las facultades que tengo yo como presidente”.

También resaltó que el documento que han preparado para respaldar al ‘Capitán del Futuro’ tiene que ser aceptado por el propio Renato Tapia y la FPF.

“Las gestiones ya están muy avanzadas, se han hecho muchas gestiones, que tranquilamente pudo haberse solucionado entre mañana o pasado, en pocos días era imposible lograr algo así. Pero, de que él pueda incorporarse no es una decisión del presidente, es una decisión de él (Renato Tapia) y de el profesor Fossati. El documento podría estar antes del sábado, pero debe ser un documento que tiene que ser aceptado por ambas partes, tanto por Renato como por la FPF. Es un tema legal más que todo”, puntualizó.

En otro momento, Agustín Lozano precisó que entre mañana o pasado ya deben haber solucionado el impasse y que la decisión de que Tapia se reintegre a la selección en tierras estadounidenses ya no depende de él, sino del técnico Jorge Fossati.

“Solo ha sido un tema de días para llegar a un entendimiento. La FPF ha trabajado para darle el apoyo para Renato que es un jugador importante para la selección como todos los demás, pero es una decisión que tiene que tomar y será el profesor Fossati quien decida que pueda estar”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top