Close

Fonafe adopta acuerdo sobre directores de empresas bajo su ámbito

Sedapal y Amsac

El Fondo Nacional De Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) adoptó hoy acuerdos sobre el nombramiento de directores en empresas en las que participa como accionista.

Mediante acuerdo de directorio N° 006-2022/ 011-Fonafe adoptado en la sesión no presencial N° 011- 2022 del 11 de noviembre del 2022, se acordó designar a Héctor Fernando Piscoya Vera como director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), perteneciente al ámbito del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Igualmente, se acordó nombrar a Jorge Luis Cáceres Neyra como director de Activos Mineros (Amsac) perteneciente al ámbito del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado es una empresa de derecho público adscrita al sector Economía y Finanzas.

Sus principales funciones son:

• Normar y dirigir la actividad empresarial del Estado.

• Aprobar el presupuesto consolidado de las empresas.

• Administrar la renta producida por la inversión de las empresas de la Corporación.

Fonafe tiene bajo su ámbito 35 empresas públicas y una entidad por encargo, pertenecientes a los rubros de: Electricidad, Finanzas, Saneamiento, Hidrocarburos y Remediación, Transporte e Infraestructura, Servicios y Producción, Salud, Defensa y Otros.

scroll to top