Close

Mininter autoriza transferencia de S/ 4.15 millones para acciones de control concurrente

Mediante resolución ministerial publicada hoy en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano

El Ministerio del Interior (Mininter) autorizó hoy una transferencia financiera a favor de la Contraloría General de la República para financiar las acciones de control concurrente de inversiones en ejecución a cargo de este portafolio.

Mediante la Resolución Ministerial Nº1422-2022-IN, el referido despacho autoriza la transferencia de 4 millones 153,315 soles, con el fin de habilitar recursos a la Contraloría “para financiar las acciones de control concurrente de cuatro inversiones en ejecución a cargo del Ministerio del Interior”.

En su artículo 2, la resolución menciona que esta trasferencia se financia con cargo al Presupuesto Institucional del Ministerio del Interior, en las Unidades Ejecutoras 002: Dirección de Economía y Finanzas de la PNP, 032: Oficina General de Infraestructura y 037: Perú Seguro 2025.

“Las Unidades Ejecutoras comprendidas efectuarán las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución Ministerial”, detalla la norma extraordinaria.

Precisa, además, que los recursos de la transferencia financiera autorizada “no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.

La norma está firmada por el ministro del Interior, Willy Arturo Huerta Olivas.

scroll to top