Close

Perú Compras lanza dashboard de compra pública sostenible

Ciudadanía puede revisar montos contratados, proveedores, órdenes de compras, etc.

La Central de Compras Públicas (Perú Compras) lanzó el dashboard de Compra Pública Sostenible: dimensión ambiental, que presenta información actualizada sobre las adquisiciones realizadas a través de los Catálogos Electrónicos, correspondientes a bienes homologados con criterios de cuidado ambiental.

Se puede acceder mediante el siguiente enlace: observatorio compra pública o siguiendo estos tres pasos: 1) ingresar a www.gob.pe/perucompras; 2) Buscar la sección “enlaces de interés” al pie de la web; y, 3) Dar clic a la opción “compra pública sostenible”.

La ciudadanía, entidades públicas, proveedores y público interesado puede revisar los montos contratados por mes, por marca y por condición del proveedor, como mype o no mype, referidos a la compra de papel bond homologado que se oferta a través del Catálogo Electrónico de Útiles de escritorio, papeles y cartones.

El papel bond homologado cuenta con tres variedades, A4 de 75 g/m2, A4 de 80 g/m2 y A3 de 75 g/m2, que cuentan con sus respectivas Fichas de Homologación aprobadas en el 2021 por el Ministerio del Ambiente.

Próximamente se sumará más bienes que cumplan los criterios de sostenibilidad ambiental.

Las contrataciones, que incluyen prácticas de sostenibilidad, contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fueron adoptados por 195 estados miembros de las Naciones Unidas, entre ellos el Perú.

scroll to top