Close

Minedu: alcaldes escolares de seis regiones presentan proyectos de desarrollo

Expondrán sus experiencias a autoridades de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín e Ica

Con el fin de dar a conocer proyectos de desarrollo para sus localidades, más de 30 líderes estudiantiles participarán en el I Congreso Macrorregional de Alcaldes Escolares, que contará con la presencia de autoridades locales y regionales de seis departamentos.

En el evento se expondrán proyectos que fueron desarrollados por alcaldes escolares de las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín e Ica, en base a la demanda y los problemas de sus comunidades.

El director de la UGEL Huaytará (Huancavelica), Jaime Quispe, señaló que el principal objetivo es que del planteamiento de los alcaldes escolares puedan salir ideas y propuestas para la educación, la salud y el transporte, que luego serán tomadas por las autoridades locales y regionales.

Al respecto, indicó que en su jurisdicción se puso en marcha el plan “Huaytará aprende con autonomía”, que promueve el aprendizaje en los estudiantes, así como el desarrollo de sus competencias.

“En nuestra provincia tenemos seis alcaldes escolares que han trabajado con las autoridades locales mediante el presupuesto participativo y los proyectos ya están encaminados para el próximo año con presupuestos asignados”, dijo Quispe en “Voces de las Regiones”, el nuevo espacio de Minedu TV que permite conocer el trabajo de los actores educativos.

El funcionario informó que el congreso, que se desarrollará el 6 y el 7 de diciembre en el distrito de Huaytará, contará con la presencia de 36 alcaldes escolares, autoridades locales y regionales.

Cabe resaltar que Huaytará tiene 220 instituciones educativas y 6,000 estudiantes de educación básica regular, educación básica alternativa, especial y de los centros de educación técnico-productiva.

scroll to top