Close

Alcaldía de Lima: Debate entre los siete candidatos se celebrará el domingo 25 de setiembre

Sería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, informó que el debate electoral entre los candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana se efectuará el domingo 25 de setiembre.

El evento, que se desarrollará en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, será transmitido por medio de la señal de TV Perú y del Jurado Nacional de Elecciones, señaló ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

Asimismo, indicó que los debates en regiones serán a partir del 20 de setiembre y serán transmitidos en señal abierta y también por las redes sociales del JNE y Voto Informado. “Tenemos ya un cronograma de estos eventos políticos trascendentales”, aseveró.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, Salas Arenas señaló como probable escenario para el debate la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y que se realizaría en horas de la noche.

Sustenta presupuesto

El titular del JNE acudió al grupo de trabajo congresal para sustentar el proyecto de presupuesto de la institución para el 2023, el cual asciende a 58 millones 020,030 soles, monto que incluye cerca de 10 millones de soles de presupuesto para las elecciones municipales complementarias 2023.

El titular del JNE refirió que su ejecución en el 2022, al 30 de junio, ha sido de 25% a nivel de devengado y 58% a nivel de certificado. Agregó que se espera contar con una expectativa de ejecución mayor al 95% al terminar el presente año, tras el desarrollo de los comicios de octubre.

Salas Arenas manifestó además que están a la expectativa sobre la contratación de 15 000 fiscalizadores para que vigilen las diferentes actividades en el marco del proceso electoral.

scroll to top