Close

Conoce las restricciones establecidas para la segunda vuelta electoral regional

La aplicación de estas prohibiciones se inició el lunes 28 de noviembre

En atención a lo establecido en la Ley Orgánica de Elecciones, el Jurado Nacional de Elecciones recordó a la ciudadanía cuáles son las restricciones a aplicarse antes, durante y después de los comicios regionales del domingo 4 de diciembre.

Esta jornada se desarrollará en Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura. Allí se elegirá, en segunda vuelta electoral, a los nuevos gobernadores y vicegobernadores regionales.

La aplicación de estas prohibiciones se inició el lunes 28 de noviembre, con la prohibición de difundir o publicar encuestas referidas a la intención de voto.

Dicha restricción estará vigente hasta el cierre de los puntos de votación, fijado para el domingo a las 5 de la tarde.

De igual manera, a partir de mañana viernes estarán prohibidas las reuniones o manifestaciones de carácter político. Estas podrán volver a realizarse una vez concluidos los comicios.

´Ley seca’
A partir del sábado 3 de diciembre se prohibirá la difusión de propaganda política proselitista. Desde ese mismo día, también, a partir de las 08.00 horas, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Esta última restricción se prolongará hasta las 08.00 horas del lunes 5 de diciembre, de acuerdo a los plazos que se contempla en la Ley Orgánica de Elecciones.

Asimismo, durante el horario de votación del domingo 4 de diciembre –es decir, entre las 07.00 y las 17.00 horas- quedan prohibidas de realizarse reuniones de ciudadanos en los 100 metros adyacentes a los locales de votación.

scroll to top