Al menos seis distritos de la provincia de Lucanas, en el sur de la región Ayacucho, quedaron aislados por la activación de quebradas a causa de las lluvias intensas que se registran en los últimos días en estas jurisdicciones, se informó.
Ante ello, el consejero regional por Lucanas, Cristian Jesús Navarrete Lizarbe, solicitó al Gobierno Regional de Ayacucho la dotación inmediata de maquinarias y combustible para la rehabilitación de las vías afectadas.
De momento el pase de vehículos quedó interrumpido en los distritos de Llauta, Huac-Huas, Laramate, Ocaña, San Pedro de Palco, Otoca y Leoncio Prado.
Se informó que en estas zonas el cauce del río se llevó parte de la plataforma de la carretera, también en algunos tramos se registró la caída de rocas y deslizamientos de tierra.
Las inclemencias climatológicas han generando, además, daños en las provincias de Parinacochas y Páucar del Sara Sara, donde transportistas y pasajeros sufren para llegar a sus destinos debido al mal estado de la carretera.
Por su parte, el municipio provincial de Lucanas, pidió al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, a declarar en emergencia la vía Puquio- Coracora por la pésima condición en que se encuentra.