Close

Ate: más de 1,500 celulares fueron incautados por la PNP en un megaoperativo

En acción conjunta con el serenazgo, las fuerzas del orden intervinieron 37 stands de conocido mercado en Ate

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino un mercado en Huaycán, ubicado en el distrito limeño de Ate, donde incautó un total de 1,520 celulares que no contaban con la documentación que acredite su procedencia legal.

Durante el despliegue de 200 efectivos policiales, en compañía de 50 miembros del serenazgo, se intervinieron 37 stands al interior de dicho recinto, en el cual se pudieron hallar los mencionados equipos móviles que formarían parte del mercado de negro de robo y receptación de celulares.

Producto de dichas acciones, las fuerzas del orden procedieron a la detención de siete personas, a la incautación de los más de 1,500 celulares, así como la incautación de 12 equipos de cómputo que contenían programas digitales para el cambio ilegal de IMEI.

La tesis policial apunta a que dichos negocios actúan bajo la fachada de servicios técnicos, compra y venta de celulares, así como la venta de accesorios para equipos móviles.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para que se formule la acusación por la presunta comisión de hurto agravado, receptación simple y receptación agravada.

Las acciones se enmarcan en una campaña frontal que ha emprendido el Ministerio del Interior contra el robo, hurto y receptación de celulares con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y aplacar los mercados negros vinculados a estos ilícitos.

El operativo estuvo al mando del director de la Dirección de Seguridad del Estado, Gral. PNP Iván Lizzetti, y contó con la participación de efectivos pertenecientes a la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP y la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP.

scroll to top