El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se sumó al pedido formulado por empresarios y emprendedores de la micro, mediana y gran empresa que exigen trabajar y circular libremente y se respete su derecho constitucional a la paz y a la tranquilidad frente a la convocatoria de la marcha para el próximo 19 de julio.
“Empresarios y emprendedores de la micro, mediana y gran empresa, asociados en 170 instituciones de todo el país exigen trabajar y circular libremente, y se respete su derecho constitucional a la paz y a la tranquilidad”, resaltó el jefe del Gabinete a través de su cuenta de Twitter.
“Que las Fiestas Patrias nos unan a todos los peruanos”, añadió Otárola.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Asociación de Exportadores (Adex), la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), entre otros gremios, se pronunciaron en relación a las anunciada marcha del próximo 19 de julio.
Pidieron fomentar el diálogo y la solución pacífica de las diferencias con respeto a la vida e integridad de todos los peruanos.
“Exhortamos a la unidad nacional y estamos en contra de un país dividido o paralizado. En el Perú los peruanos queremos trabajar y salir adelante con paz y desarrollo nacional”, refirieron.
El ministro del Interior, Vicente Romero, también se pronunció al respecto y señaló que la Policía Nacional adopta las previsiones necesarias para garantizar la seguridad de todos los peruanos en Fiestas Patrias y en la anunciada marcha convocada para el próximo 19 de julio.