Alianza Lima aún no asimila haber perdido el título nacional en manos de Universitario de Deportes y es por ello que personas identificadas al club victoriano pidieron la salida del actual gerente deportivo José Bellina y del técnico Mauricio Larriera, a quienes responsabilizan de caída en la final disputada el miércoles en el Alejandro Villanueva.
Uno de los más ácidos críticos fue el exddirectivo de Alianza Lima, César Pinatte, quien reprochó la forma de jugar del técnico uruguayo Larriera en los dos encuentros del playoffs contra Universitario.
“Los equipos se ven más superiores cuando tu entrenador hace experimentos arriesgados y peligrosos. Si ya había una superioridad, porque la hubo en el primer partido, en esta paró al equipo de una forma totalmente inconsistente e improductiva y le dimos una mayor oportunidad a alguien que venía mejor, que tiene un sistema de juego más ordenado, un entrenador que está casi toda la temporada. Obviamente le dimos ventaja”, dijo Pinatte a ‘Negrini lo Sabe’ de Radio Ovación.
Las Bambas celebra su Primera Feria de Diversidad e Inclusión: “Nuestra diversidad, Nuestra riqueza”
Fue enfático en señalar que tanto el gerente deportivo José Bellina como el entrenador Mauricio Larriera deben dejar cuanto ante sus puesto porque entiende que fracasaron en el proceso de lograr el tricampeonato que era el objetivo primordial.
“Cuando contratas a un gerente para que realice una función y el gerente viene con determinadas personas para que realicen una función y fracasas estrepitosamente, los dos tienen que poner su cargo, el que lo contrató y el contratado. Los dos se tienen que ir, así de simple. ‘Gracias señor Bellina, gracias por los servicios prestados’ y busco una persona que me evite este tipo de problemas. Deberían haber hecho eso hoy en la mañana y ninguno debería decir que va a conversar su continuidad”, culminó.
El sentir del exdirectivo “íntimo” es compartido por la gran mayoría hinchas de Alianza Lima que inundaron las redes sociales con mensajes pidiendo la renuncia de Larriera por ser el principal responsable de mal juego del equipo victorianos, ya que utilizó sistemas de juego que jamás había empleado reduciendo el poderío de los blanquiazules.
No obstante que la dirigencia aliancistas aún no se manifiesta de manera oficial, todo haría indicar que Larriera sería cesado en la próximas horas.