Close

Arequipa: Ejército traslada ayuda humanitaria por vía aérea a zona afectada por huaico

En aeronave viajó también gobernador regional, Rohel Sánchez

El Ejército envió el primer vuelo con ayuda humanitaria al centro poblado Secocha, el más afectado por un huaico en la provincia de Camaná. El evento natural, que deja 14 muertos y decenas de damnificados y afectados, se registró ayer a consecuencia de las lluvias intensas que se registran en esa localidad.

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, junto a la jefa del COER, Guadalupe Suclla, se trasladaron en un helicóptero del Ejército a la zona de emergencia.

Ellos llevaron agua, colchones y bobinas de plástico para ser distribuidos entre la población afectadas por las lluvias.

La autoridad regional señaló que este es un vuelo de reconocimiento de la zona, a fin de conocer las condiciones climáticas y el lugar donde aterrizará una nave más grande llevando ayuda humanitaria.

El Senamhi pronóstico lluvias de moderadas a fuerte intensidad hasta el miércoles, por lo que se requiere conocer la zona para continuar con los vuelos humanitarios dado que la vía terrestre que conduce al lugar sufrió daños por deslizamientos de rocas y lodos y huaicos.

scroll to top