Close

BCR eleva su proyección de crecimiento de la economía a 3.1% en este 2024

“Hemos corregido al alza la proyección de crecimiento, en gran medida en función a lo que ya se ha observado, señaló el presidente del BCR, Julio Velarde.

El Banco Central de Reserva, elevó hoy su proyección de crecimiento de la economía peruana de 3% a 3.1% para el presente año, impulsado por el sector primario, especialmente el rubro de pesca.

“Lo importante a destacar es que hemos corregido al alza la proyección de crecimiento, en gran medida en función a lo que ya se ha observado, hemos pasado el crecimiento de 3 % a 3.1 %”, señaló hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“La corrección más fuerte está en el sector primario, de una estimación de crecimiento de 2.8% a 3%, el rubro que más hemos cambiado es pesca, que estábamos estimando un crecimiento de 10%, hoy estamos estimando un crecimiento de 20 %”, agregó.

En cuanto al sector no primario, el titular del ente emisor, señaló que mantiene su proyección de crecimiento de 3 % para el presente año, pero que podría tener un sesgo al alza.

“El sector no primario mantiene su crecimiento, hay algunos ajustes ahí, incluso el sesgo podría ser al alza, pero la estimación en este momento es 3.1 %, para el 2025 estamos estimando un crecimiento de alrededor del 3 %”, puntualizó.

También, el BCR eleva la proyección del Producto Bruto Interno (PBI) de la manufactura del sector primario de 3.9% a 4.5% para el presente año.

Así lo manifestó el titular del ente emisor, Julio Velarde, durante la presentación del Reporte de Inflación, donde da a conocer el análisis de la economía mundial y local y sus principales proyecciones macroeconómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top