Close

Colegio de Abogados de Lima ofrece espacio de diálogo para encontrar salida a la crisis

A través de un comunicado, destacaron la importancia de hacer respetar el orden constitucional.

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) ofreció abrir sus puertas como espacio de diálogo a fin de encontrar salida a la crisis mediante propuestas jurídicas de solución.

A través de un comunicado, destacaron la importancia de hacer respetar el orden constitucional, restaurar la legitimidad del sistema democrático y fomentar el respeto irrestricto de los derechos humanos en dicho contexto.

“Ante la crisis política general y la situación social que nos puede llevar a una crisis mayor, el Colegio de Abogados de Lima abre sus puertas como espacio de diálogo para barajar propuestas jurídicas de soluciones concretas y deseables, a fin de hallar una salida pacífica a la crisis”, sostuvo la orden profesional.

En ese sentido, el CAL plantea discutir cuanto esté en condiciones de ser propuesto para, a través de las mesas de trabajo, construir una red de soluciones a los problemas socioeconómicos de las regiones en conflicto y del resto del país.

“El Colegio de Abogados de Lima siente el llamado para proponer factores de solución y actuar dentro de nuestra característica esencial que es la del respeto, de la diversidad política, cultural y demás valores que nos identifican; el respeto a la ley y a nuestras instituciones para permitir soluciones consensuadas”, concluye el comunicado.

scroll to top