Close

Congreso: hoy se realiza la sesión de la Comisión Permanente

El tema a tratar es la problemática del financiamiento y gastos de los partidos políticos.

Este lunes 7 de noviembre, desde las 8:30 horas, se realizará una nueva sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la República, encabezada por el presidente de ese poder del Estado, José Williams

El único punto a tratar durante la jornada serán las modificaciones a la conformación de la Subcomision de Acusaciones Constitucionales (SAC) para el periodo anual de sesiones 2022-2023.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, así como realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo el informe final correspondiente.

El número de integrantes y su conformación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios.

Sesión de la Subcomisión

Por su parte, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la legisladora Lady Camones, tendrá mañana su tercera sesión extraordinaria en la Sala Grau del Palacio Legislativo.

Si bien la reunión estaba programada también para las 8:30 horas, Camones dispuso que esta se efectúe al término de la sesión de la Comisión Permanente, ello debido a que todos los miembros del grupo de trabajo son, a su vez, miembros de dicho órgano del Legislativo.

De acuerdo con la agenda de la Subcomisión, durante la sesión se abordará el proyecto de informe final recaído en la denuncia constitucional 219, contra el presidente Pedro Castillo por presunta infracción constitucional.

De otro lado, a las 10:00 horas se llevará a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión de Constitución y tiene como invitado al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara.

El tema a tratar es la problemática del financiamiento y gastos de los partidos políticos.

scroll to top