Close

Congreso: Permanente verá este viernes 10 informe final de denuncia contra Pedro Castillo

La Comisión Permanente citó para dicha sesión al expresidente Pedro Castillo a rendir su testimonio.

La Comisión Permanente del Congreso verá mañana viernes 10, el informe final de la denuncia constitucional 307, formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el expresidente Pedro Castillo.

La Comisión Permanente citó para dicha sesión al expresidente Pedro Castillo a rendir su testimonio en el proceso de la denuncia que lo involucran a él y a exministros de su gobierno, razón por la que la sesión del pasado 7 de febrero quedó postergada.

El presidente del Congreso, José Williams, dispuso en ese sentido que este 10 de febrero se realice una nueva sesión de dicho órgano parlamentario, la cual se efectuará a partir de las 10:00 horas.

Los miembros de la Comisión Permanente podrán acudir de manera presencial al hemiciclo del Legislativo o asistir virtualmente, a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

La denuncia constitucional 307 comprende también a Juan Silva y Geiner Alvarado, exministros de Transportes y Vivienda del gobierno de Pedro Castillo, respectivamente.

El informe final de la denuncia recomienda acusar constitucionalmente al exmandatario por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión.

En tanto, propone que los exministros sean igualmente acusados el presunto delito de organización criminal y, en el caso de Juan Silva, también por colusión.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final de la denuncia constitucional 307 el pasado 29 de diciembre, con 16 votos a favor, 6 en contra y una abstención.

scroll to top