Close

Conoce a las ocho nuevas ministras que integran el gabinete de Pedro Angulo

Dina Boluarte, tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete ministerial que lidera Pedro Angulo Arana.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete ministerial que lidera Pedro Angulo Arana, el cual es integrado por ocho mujeres.

A continuación los nombres de las nuevas ministras y sus respectivos portafolios:

Relaciones Exteriores: Ana Cecilia Gervasi Díaz. La nueva ministra ha ocupado antes el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores, y viceministra de Comercio Exterior.

Educación: Patricia Correa Arangoitia. La titular de esta cartera es educadora de profesión, experta en gestión de políticas educativas y gestión descentralizada, tiene una maestría en Gestión Pública en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Salud: Rosa Bertha Gutiérrez Palomino. La nueva ministra es médico cirujana y ha ocupado el cargo de Directora General de la Dirección General de Operaciones en Salud.

Desarrollo Agrario y Riego: Nelly Paredes del Castillo. La nueva ministra es ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con 24 años de experiencia laboral en políticas, planificación y evaluación del desarrollo rural.

Producción: Sandra Belaúnde Arnillas. La titular de Producción es magister en Administración Pública en la Universidad de Columbia en Nueva York, cuenta con un diplomado en Antropología en la Pontificia Universidad Católica.

Vivienda, Construcción y Saneamiento: Hania Pérez de Cuéllar. La nueva ministra ha sido presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) entre 2020-2021, la segunda mujer en ocupar dicho cargo.

Mujer y Poblaciones Vulnerables: Grecia Elena Rojas Ortiz. Es una funcionaria de carrera del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Entre febrero y setiembre de este año se desempeñó como viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP.

Ambiente: Albina Ruiz Ríos. Es ingeniera industrial colegiada, con segunda especialidad en Ingeniería Sanitaria de Residuos Sólidos, estudios concluidos de maestría en Ecología y Gestión Ambiental y con doctorado en Ingeniería Química.

scroll to top