Close

Declaran Estado de Emergencia en Lambayeque, Piura y Tumbes por intensas lluvias

Se declara la emergencia por el plazo de sesenta días calendario.

El Poder Ejecutivo declaró el Estado de Emergencia Nacional en los departamentos de Lambayeque, Piura y Tumbes, debido a las intensas lluvias que se vienen registrando.

Mediante Decreto Supremo N° 043-2023-PCM, publicado hoy en la edición extraordinaria de las normas legales del diario oficial El Peruano, se declara la emergencia por el plazo de sesenta días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

Precisamente, debido a las intensas precipitaciones pluviales, se viene produciendo un impacto a la vida y salud de la población, así como a sus viviendas, vías de comunicación, infraestructura pública y privada, áreas de cultivos, entre otros.

Se menciona que la implementación de las acciones previstas en el presente decreto, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Dicho decreto lleva la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola; el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, entre otros ministros de Estado.

scroll to top