La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que con el despliegue policial dispuesto a través de la declaratoria de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao, los extorsionadores de empresas de transportes, pronto estarán tras las rejas.
Estas declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de la farmacia del Fondo de Bienestar Policial (Fonbiepol), que se encuentra en el interior del Hospital Nacional Policía Nacional del Perú (PNP), Luis N. Sáenz.
“Con el despliegue policial que hemos dispuesto, los extorsionadores pronto estarán tras las rejas, esta batalla la vamos a ganar, será de la mano de nuestra Policía Nacional del Perú, que tiene el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas en los distritos declarados en emergencia”, aseguró.
En ese sentido, indicó que esta batalla contra la delincuencia organizada “demanda de la unidad de todos”.
“De la unidad de todos, no necesita de mentiras o de historias inventadas, necesita de verdades, y nuestra verdad es la lucha firme que llevamos adelante para acabar con la delincuencia, les digo una vez mas, dejen de inventar historias falsas. Nuestra labor es trabajar con la verdad y las manos limpias en beneficio de los que más lo necesitan”, dijo.
Sobre la inauguración de la farmacia del Fondo de Bienestar Policial (Fonbiepol), indicó que por décadas, los policías en actividad y en retiro “enfrentaron dificultades para obtener sus medicamentos”.
“Con la farmacia que hoy inauguramos, estamos marcando un antes y después en la atención de la salud de los policías y sus familias, esta farmacia representa una inversión de más de 600 mil soles y será de uso exclusivo de efectivos y familiares”, agregó.
Asimismo, sostuvo que los efectivos policiales y sus familias podrán recibir sus medicamentos sin efectuar gastos innecesarios y podrán ser atendidos las 24 horas, los siete días de la semana.