Close

Dina Boluarte: Cooperación con China permitirá afianzar inversiones claves para el desarrollo nacional

Manifestó que este viaje permitió informar sobre la seguridad que tienen el Perú en materia de inversiones.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, hizo un balance sobre la visita de Estado a China y destacó que este acercamiento a las autoridades y empresarios de ese país permitirá atraer inversiones en tecnología, que serán claves para consolidar el ansiado desarrollo nacional.

A través de una conferencia en la sede de Palacio de Gobierno, manifestó que este viaje permitió informar sobre la seguridad que tienen el Perú en materia de inversiones, lo cual es muy atractivo para capitales extranjeros.

“En la visita realizada a este país vimos la tecnología que tienen en innovación científica y que manejan. Queremos seguir afianzando esa relación bilateral para recibir todo ese hub científico que tienen y podamos tener un Perú distinto”, recalcó la mandataria.

Detalló que su trabajo inició el miércoles 26 de junio y en ese primer día visitó la ciudad de Shenzhen donde se inauguró la exposición Los Incas y su Tawantinsuyo, además de la visita a la empresa Huawei donde se firmó el convenio de cooperación para formar 20 mil talentos digitales.

Allí también se discutió la posibilidad de establecer un centro de desarrollo de tecnología en el parque industrial de Ancón, además de explorar inversiones en hospitales inteligentes.

La mandataria destacó además la reunión con la compañía BYD, donde se dialogó sobre el potencial del megapuerto de Chancay, además del interés de establecer una planta de ensamblaje de vehículos eléctricos.

“Estas actividades subrayan nuestro compromiso de fortalecer la cooperación bilateral y atraer inversiones en tecnología claves para el desarrollo nacional”, sostuvo la jefa de Estado en conferencia de prensa.

La mandataria también destacó que en Shanghái se llevó a cabo la conferencia magistral Oportunidades de Inversión en el Perú en la cual presentó, ante 250 empresarios chinos, el ambiente seguro para invertir en el país.

De igual manera se reunió con representantes de China Southern Power Grid donde se destacó la importancia de inversión para garantizar un servicio eléctrico competitivo en la ciudad de Lima. También se exploró con Cosco Shipping los avances tecnológicos del futuro Megapuerto de Chancay enfocados en la transferencia tecnológica para capacitar a jóvenes peruanos.

En Pekín, la presidenta Boluarte indicó que sostuvo entrevistas televisivas y un encuentro con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Zhao Leji, y con el primer ministro del gigante asiático, Li Qiang.

En dicha ciudad se reunió con el presidente de China, Xi Jinping en donde se enfatizó la importancia de la asociación estratégica integral y la cooperación en diversos sectores.

“Se firmaron 13 acuerdos bilaterales para fortalecer las relaciones entre ambos países, destacando el compromiso con el multilateralismo y el derecho internacional”, dijo la mandataria a la prensa.

“En esta visita de Estado tuve la oportunidad de ser recibida por importantes autoridades chinas, participé en 16 reuniones y actividades, durante el viaje mantuve también cuatro despachos remotos con el presidente del Consejo de Ministros y otros miembros del gabinete ministerial”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top