Close

Dina Boluarte: Gobierno garantiza la paz y apunta a dar la estocada final contra el terrorismo

Apuntando para ello dar la estocada final contra el terrorismo, eliminando completamente esta amenaza.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó que su gestión gubernamental apunta a garantizar la paz y tranquilidad social del país, apuntando para ello dar la estocada final contra el terrorismo, eliminando completamente esta amenaza.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por la mandataria durante su discurso en la ceremonia por el 41 aniversario de la Dirección contra el terrorismo de la Policía Nacional del Perú (Dircote).

“A los peruanos y peruanas les digo que en nuestro gobierno garantizamos la paz y la tranquilidad social y apuntamos a dar la estocada final y eliminar completamente la amenaza terrorista”, manifestó.

Asimismo, precisó que los peruanos que aman la patria tienen que impedir los actos proselitistas que buscan captar adeptos adoctrinando mentes inocentes, “a quienes se les engaña con ideologías que usan la muerte para capturar el poder”.

“En nuestro gobierno no hemos cedido ni un milímetro en la tarea de mantener a raya a los rezagos de Sendero Luminoso y su macabro accionar, para nunca más repetir esa historia”, señaló.

Asimismo, sostuvo que en los últimos años las fuerzas del orden golpearon a la estructura senderista y detenido a varios cabecillas de su cúpula, ello con la finalidad de erradicar su accionar y recuperar la paz absoluta en el último rincón ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En otro momento, destacó la labor que desempeñó la Dircote en la lucha contra el terrorismo, así como agradeció su trabajo dedicado a favor de la pacificación nacional.

“Han sido uno de los actores principales, institución tiene hitos muy significativos en la lucha contra el terrorismo como la captura de Abimael Guzmán o su participación en operación Chavín de Huántar, actualmente la Dircote, con el firme respaldo del gobierno sigue luchando por la paz, rumbo a una sociedad próspera donde impera el diálogo”, agregó.

Por último, aseguró que la consigna latente es “terrorismo nunca más”, por lo que con la ayuda de todos se seguirá trabajando “sin descanso hasta que los remanentes terroristas estén tras las rejas”.

“Jamás vamos a claudicar en este objetivo, nunca, y ninguna organización que perturbe la paz tendrá cabida en este espacio y nos mantendremos firmes en la lucha contra el terrorismo”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top