Close

Dina Boluarte: prioridad del Gobierno es brindar ayuda y protección a damnificados

La mandataria recalcó que en esta tarea es muy importante el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ratificó que la prioridad del actual gobierno es brindar la ayuda y protección para todas las familias damnificadas que fueron afectadas por los desastres naturales como las intensas lluvias que se registran en el país.

Durante la ceremonia por el 50º aniversario de la creación de la Aviación del Ejército del Perú, la mandataria recalcó que en esta tarea es muy importante el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para atender a los peruanos vulnerables ante el embate de los fenómenos naturales.

“Ratificar ante todos los peruanos y peruanas que hoy las prioridades del Gobierno son brindar ayuda y protección a las familias damnificadas, reactivar la economía y consolidar la democracia y el estado de derecho”, indicó durante su discurso.

En tal sentido, agregó que nada podrá desviarlos en este camino, ya que ese es el verdadero compromiso que asumió con el país y con los ciudadanos más vulnerables.

En tal sentido, manifestó que las acciones del Ejército del Perú también están sustentadas en los nueve ejes de la Política General del Gobierno, que acaban de oficializar y que busca impulsar las inversiones, la productividad, promover el diálogo y la concertación, además de luchar frontalmente contra la corrupción y mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos.

Al respecto, dijo estar convencida que en esta tarea se cuenta con el valioso trabajo de las Fuerzas Armadas, el aporte de los poderes e instituciones del Estado, además de la contribución de la sociedad civil, el sector privado y la cooperación internacional.

“Lo anuncié días atrás y lo vuelvo a ratificar, llevaremos adelante una cruzada nacional para reconstruir el Perú, pero sobre bases más firmas, más sólidas y sostenibles en el tiempo. Nuestro país y los compatriotas requieren de soluciones de fondo e integrales, ya no medidas de corto plazo para hacer frente los embates de la naturaleza y los flagelos que dañan a la sociedad”, precisó.

La presidenta Boluarte detalló que esto se hará con el concurso de todos los peruanos, pues es un pueblo que enfrentó diversas adversidades, encarando los problemas con coraje y fuerza, por lo que una vez más, se saldrá adelante.

Durante su alocución, la mandataria también rindió un homenaje a la Aviación del Ejército, ya que durante todos estos años cumplió un rol fundamental en el desarrollo del país y la atención de la población en eventos como el Fenómeno El Niño.

“A lo largo de su existencia esta unidad aérea del Ejército cumplió a través de sus vuelos de apoyo, de puentes aéreos y el importante traslado de heridos, además de misiones en favor de la pacificación, la seguridad interna y el desarrollo nacional”, recalcó.

scroll to top