Close

Dina Boluarte rechaza versiones sobre supuesto financiamiento de Henry Shimabukuru

indicó que no ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de Dina Boluarte.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, rechazó que haya existido un supuesto financiamiento del empresario Henry Shimabukuru y manifestó que dicha maniobra es una acción que pretende manchar a la democracia y el gobierno.

A través de la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, se indicó que no ha existido ningún tipo de negociación, pedidos o favores por parte de Dina Boluarte.

“La entonces candidata a la vicepresidencia no ha recibido dinero alguno de ese señor, ni de nadie”, indica el mensaje en redes sociales.

En otro tuit, se recalca que la señora presidenta rechaza enfáticamente esta oscura maniobra política que pretende manchar al gobierno constitucional, a la democracia y la institucionalidad, con dichos y sin pruebas.

“Es evidente que el señor Shimabukuro pretende distraer o desviar la atención del proceso que tiene ante la Fiscalía de la Nación por ser parte del gabinete en la sombra que compartió con el hoy preso Pedro Castillo”, se indica en Twitter.

En otro mensaje, se recalca que la presidenta de la república reitera que la campaña electoral 2021 no ha sido de la candidata a la vicepresidencia Dina Boluarte, sino del partido Perú Libre y del entonces candidato a la presidencia Pedro Castillo.

“Si el señor Shimabukuro ha colaborado o financiado actividades partidarias, lo ha hecho absolutamente de manera personal y sin transar compromiso alguno, conforme manifiesta en sus propias declaraciones”, se recalca.

scroll to top