Close

Disponen internar en penal a denunciados por dirigir disturbios en Ica

Poder Judicial emite decisión

El Poder Judicial dispuso el internamiento en el establecimiento penal de Ica de las personas detenidas en los enfrentamientos registrados entre manifestantes y policías en las zonas de Nuestra Señora de Guadalupe (Expansión Urbana) y Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino), en Ica.

El titular del segundo Juzgado de Investigación preparatoria emitió dicha orden a fin de que se recluya durante 4 meses, en el penal de Cachiche, a quienes participaron en los disturbios registrados el miércoles 25 de enero.

Los detenidos son Joel Vega Muñoz, Luis Alcides Castillon Estrada, Yony Mendoza Llamocca, Wilber Huamani Flores, Filemón Huamani Medina, Ezequiel Benedicto Fernández Ponce y Junior Alexander Guzmán Castillo.

Delitos comprobados

En un comunicado, el Frente Policial Ica, informó que los intervenidos en los enfrentamientos fueron debidamente registrados y su participación en dirigir los disturbios y lesionar a los efectivos policiales ha sido comprobada.

En ese sentido, se les acusa por presunto delito contra la administración pública en su modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, delito contra la tranquilidad pública en su modalidad de disturbios y otros ilícitos. Por la comisión de dichos ilícitos podrían ser objeto de una condena de prisión efectiva de 7 años.

Asimismo, el Juzgado de Ica aprobó imponer un mes de prisión preventiva a Edwin Apari Huamán (29) y Adan Sanchoma Machari (26), intervenidos por lanzar objetos incendiarios contra policías y bloquear la carretera Panamericana Sur.

Por otro lado, se indicó que un grupo de manifestantes continúa bloqueando dos tramos de la carretera Panamericana Sur en Barrio Chino y Expansión Urbana, en el distrito iqueño de Salas Guadalupe.

Cerca de las 5 de la tarde de hoy, un grupo de personas limpió la carretera en el kilómetro 290, pero una hora después esta volvió a ser cerrada.

scroll to top