Close

Excongresista Freddy Díaz se pone a disposición de la justicia para cumplir prisión preventiva

Dicha decisión no significa que él esté asumiendo responsabilidad por el hecho que se le imputa, aseguro su abogado.

El excongresista Freddy Díaz, actualmente investigado por el presunto delito de violación, se puso a disposición de la justicia, luego que se le dictara nueve meses de prisión preventiva.

Emerson Campos, abogado del exlegislador, indicó que su defendido ya se encuentra en las instalaciones del Poder Judicial para que se haga efectiva la medida.

Asimismo, señaló que dicha decisión no significa que él esté asumiendo responsabilidad por el hecho que se le imputa. “Lo que queremos es que sepan que Freddy Díaz cree en la justicia de su país”, declaró Campos a RPP.

Como se recuerda, en julio de 2022, Díaz Monago fue denunciado por una extrabajadora de su despacho de haberla ultrajado sexualmente, luego que bebieran licor en la oficina que entonces ocupaba en una de las sedes del Congreso.

Recientemente, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó nueve meses de prisión preventiva contra el excongresista. De este modo, se revocó la comparecencia con restricciones que inicialmente se le impuso.

Además, el pasado 12 de enero, el pleno del Congreso aprobó inhabilitar en el ejercicio de funciones públicas durante 10 años a Freddy Díaz, por haber usado las instalaciones del Congreso para ingerir licor y tener relaciones sexuales.

scroll to top