Close

Fallece jurista y exparlamentario Javier Valle-Riestra

Idéntica función desempeñó a partir de 1990 y hasta 1992, cuando el Congreso fue disuelto por un golpe de Estado.

El jurista Javier Valle-Riestra falleció hoy, a los 92 años de edad.

Luego de que diversas personalidades de la política y el derecho empezaran a expresar sus condolencias vía redes sociales, dando cuenta del deceso del también exparlamentario, la cuenta oficial del Partido Aprista en X dio cuenta del suceso. No se conocen aún las causas de su deceso.

Valle-Riestra mantuvo su filiación con el aprismo, incluso en momentos en que expresó posiciones disidentes respecto a la dirigencia de dicha agrupación política.

Una de ellas se dio cuando aceptó ser presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Alberto Fujimori, en 1998.

Trayectoria política

En 1978, representando al Partido Aprista, fue electo diputado en la asamblea constituyente que elaboró la Constitución de 1979. Al año siguiente fue electo diputado y en 1985 fue senador.

Idéntica función desempeñó a partir de 1990 y hasta 1992, cuando el Congreso fue disuelto por un golpe de Estado.

Últimos años

Tras dos meses en el cargo, en agosto de 1998 Valle-Riestra renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros. El 2006 volvió a ser electo congresista.

A mediados del año pasado, su nombre recuperó notoriedad, tras revelarse que la familia de Víctor Polay interpuso una demanda contra el Estado Peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, reclamando la libertad del mencionado cabecilla del MRTA. Valle-Riestra apareció como uno de los firmantes de dicho recurso.

Actualización: El dirigente del Partido Aprista, Omar Quesada, informó que el jurista será velado en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en el distrito limeño de Miraflores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top