Close

Fiscalía abre carpeta de investigación sobre muertes ocurridas en Puno

La titular del Ministerio Público señaló que esto se suma a las pesquisas iniciadas respecto a las muertes producidas durante las manifestaciones y disturbios del mes de diciembre.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, indicó que su despacho abrió una nueva carpeta de investigación fiscal sobre los hechos registrados en los últimos días en Puno.

En declaraciones a la prensa dadas en Trujillo, la titular del Ministerio Público señaló que esto se suma a las pesquisas iniciadas respecto a las muertes producidas durante las manifestaciones y disturbios del mes de diciembre.

Estas se encuentran en etapa de “diligencias preliminares”, manifestó.

“El día de hoy estamos tomando la decisión de aperturar una nueva carpeta fiscal”, precisó la fiscal de la Nación.

Esta se orientará “a los altos funcionarios que sean presuntamente responsables de todo lo que está ocurriendo”, manifestó Benavides. La tipificación de los actos perpetrados está en elaboración, dijo.

Necropsia en marcha

En cuanto a las 17 personas fallecidas en la víspera en Puno por los disturbios, indicó que desde las 8 de la mañana de hoy se realiza la necropsia correspondiente a los cuerpos.

Benavides señaló que el Ministerio Público “seguirá firme en su misión constitucional de prevenir e investigar los delitos”.

En Puno esto se hace a través de la fiscalía de prevención, las fiscalías penales y las de crimen organizado, precisó la fiscal.

También refirió que en varios puntos del país se han registrado ataques, no solo a sedes del Ministerio Público, sino de otras entidades públicas.

scroll to top