El flamante defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, aseguró que su institución trabajará por llegar a todos los rincones del país en pro de sus derechos fundamentales.
“Llegaremos a lo más profundo del pueblo y también a la ciudad metropolitana de Lima que necesitamos trabajar muchísimo”, dijo Gutiérrez en entrevista con Cuarto Poder.
Entre sus principales temas a priorizar, según su plan de trabajo, se encuentra la atención de niños abandonados o mendigos.
“Hay un Estado ausente que es un tema real. Yo pregunto cuántos niños hay en estado de mendicidad y abandono en las calles. Vamos a ir a ellos”, señaló.
Asimismo, aseveró que se impulsarán políticas de Estado que permitan fortalecer la vigilancia ciudadana. Para ello, ha propuesto la creación de un registro nacional de supevisión de obras.
“Lo que pretendo es que la ciudadanía ejerza su capacidad de vigilancia a través de una plataforma que permita acceder a cómo se está ejecutando el gasto público […] Vamos a coadyuvar para que, desde la participación y vigilancia ciudadana, se pueda tener de alguna forma acceso a la información en línea. No es difícil”, puntualizó.