La congresista y presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, Lady Camones, señaló que el proyecto de ley que busca aumentar las penas por los delitos de difamación no busca restringir a los medios de comunicación.
En declaraciones para la prensa, la parlamentaria precisó que defenderá el sentido de su voto durante la primera votación del proyecto de ley ya que este “no va en contra los medios de comunicación, va en contra de las personas que utilizando medios de comunicación difaman a otras personas”.
Recalcó que la ley se encuentra dirigida a cualquiera persona que, haciendo uso de medios y redes sociales, difamen, mientan o calumnien contra otra persona. “Esta ley no es una ley mordaza contra ustedes (medios de comunicación)”, refirió.
Así, sentenció que aumentar hasta cuatro año la pena privativa de libertad para casos agravantes de difamación no es incorrecto.
“Se está trabajando en aumentar la pena (privativa de libertad) para que la gente tenga más cuidado sobre todas esas informaciones falsas respecto de cualquier ciudadano”, señaló.
En ese sentido, la parlamentaria reafirmó su respeto hacia la libertad de expresión y puntualizó que no va a buscar limitarla. “Definitivamente yo tengo una posición que no atenta contra los medios de comunicación”, recalcó.
En otro momento, la legisladora señaló que dentro de este proyecto de ley también se está considerando el pago de una reparación civil a aquellas personas que han sido difamadas a través de medios de comunicación.
Finalmente, en relación a los casos de congresistas que recortaban sueldos a sus trabajadores, la congresista Camones señaló que todos los funcionarios tienen un trato por igual y que desde la subcomisión que preside se trabaja con imparcialidad.