Close

Minedu: ministro Becerra anuncia que materiales educativos fueron entregados al 100%

Indicó que el buen inicio del año escolar, el 13 de marzo, está de asegurado

El ministro de Educación, Óscar Becerra, informó hoy que los materiales educativos para el inicio del año escolar 2023 fueron entregados al 100% en todo el país.

“Como parte de la entrega de materiales educativos para el inicio del año escolar 2023 se tenía programada la entrega de 5 millones 845 mil 161 materiales, los cuales han sido distribuidos a las ugeles de todo el país, al 100%”, detalló en su presentación ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Comentó que las últimas ugeles pendientes de recibir el material educativo eran las ubicadas en la región de Puno, pero con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se entregó el último embarque este fin de semana.

“Los gobiernos regionales han hecho un gran esfuerzo para adelantar los fondos necesarios para el traslado de material. La transferencia requería una norma legal que ha sido aprobada y está en el proceso final de suscripción, así que los fondos están garantizados”.

Advierte problemas en Puno

El ministro advirtió que el único caso en el que se registra un potencial retraso de entrega de materiales a los colegios es Puno, porque “las autoridades, no solamente no quieren apoyar, sino han declarado que no van a iniciar el año escolar en la fecha prevista”.

“Estamos oficiando a los responsables de las ugeles de todo el país, informando que el 13 de marzo es la fecha oficial de inicio y que los profesores deben hacerse presente a sus trabajos porque los niños van a llegar”.

La garantía de circulación de todos los escolares ese día estará garantizada por la policía nacional y las fuerzas armadas, añadió, agregando no existe razón alguna para posponer el inicio del año escolar.

“La distribución del último tramo de materiales educativos ha sido asumida por el ejército peruano y la policía nacional”, razón por la cual ningún gobierno regional puede usar este tema “como estrategia para impedir el buen inicio del año escolar”, agregó.

Durante su presentación en el Congreso de la República, el titular del Minedu ofreció detalles sobre los procesos destinados a asegurar el retorno a clases el 13 de marzo, así como sobre algunas iniciativas de su gestión a corto plazo, entre ellas el concurso nacional de lectura, el desarrollo del curso de educación cívica, entre otros.

scroll to top