Close

Ministerio Público emprende megaoperativo por caso Los Cuellos Blancos del Puerto

La diligencia, que se inició desde tempranas horas de este jueves.

El Ministerio Público desarrolló un extenso megaoperativo, de manera simultánea, en varios distritos de Lima y el Callao con la finalidad de incautar bienes y detener a personas implicadas en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La diligencia, que se inició desde tempranas horas de este jueves, estuvo a cargo del fiscal provincial Jeans Velasco Hidalgo, de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado, junto con la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Producto del megaoperativo contra la organización Octavo Consejero, se detuvo a 13 personas que estarían involucradas; así como se decomisaron cinco vehículos de alta gama e incautaron dos inmuebles.

Uno de los detenidos fue Mario Américo Mendoza, empresario textil que es investigado por el delito de lavado de activos, siendo además sindicado de ser el presunto hombre clave de la organización criminal, la cual contaría con una red sectorial.

Dicha persona fue abordada por las autoridades en su vivienda, ubicada en el distrito de San Borja; junto con su esposa, Carmen María Serrano, por el mismo delito.

El operativo de incautación de bienes y detención preliminar se desarrolló en varios distritos de Lima y el Callao de forma simultánea, a través del allanamiento de 21 inmuebles.

Posteriormente, se informó que también fueron detenidos Luis Alfonso López Ríos, por lavado de activos en calidad de testaferro y organización criminal; Gastón Julio César Espejo Zavala y María Antonieta Jarufe Sabat, ambos por lavado de activos y organización criminal.

scroll to top