Close

Ministra de Cultura anuncia que se observará ley del cine aprobada por el Congreso

La titular del sector, que se encuentra en París, Francia, indicó que en nuestro país "todas las expresiones culturales deben tener un espacio, con la finalidad de que puedan desarrollarse".

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció hoy que el Poder Ejecutivo observará la norma aprobada en la víspera por el pleno del Congreso, que establece una serie de modificaciones a la ley del cine respecto al régimen de incentivos para producciones fílmicas.

La titular del sector, que se encuentra en París, Francia, indicó que en nuestro país “todas las expresiones culturales deben tener un espacio, con la finalidad de que puedan desarrollarse”.

“Como ya lo he indicado, nosotros desde el Ministerio de Cultura vamos a observar la norma, sí vamos a observar la norma porque no ha recogido las propuestas y consideraciones que fueran enviados en su oportunidad por el Ministerio de Cultura desde la parte técnica”, manifestó en declaraciones a Canal N.

Al ser consultada sobre la posibilidad de que el Congreso promulgue la norma por insistencia, señaló que esperan culminar todo el procedimiento para dar una opinión al respecto.

“Esperaríamos el proceso, porque esta ley tiene que salir del Legislativo, llegar al Ejecutivo, trabajar todo el procedimiento de las autógrafas y ahí nosotros enviaremos nuevamente nuestra posición”, sostuvo.

En ese sentido, dijo esperar que la posición del Ministerio de Cultura sea considerada por el Congreso, para contar “con una mejor situación y condiciones, no solamente del cine, sino de las industrias creativas y cultural del Perú”.

Como se recuerda, en la víspera el pleno del Congreso aprobó el dictamen mediante el cual se modifica el régimen de incentivos establecidos para promover la actividad cinematográfica en el país.

Con ello se busca que sea una ley la que fije dichos incentivos y ya no un decreto de urgencia como viene ocurriendo hasta el momento, indicó el presidente de la Comisión de Economía, César Revilla (FP).

Durante la exposición del contenido de la iniciativa indicó que esta norma pone énfasis en el apoyo al cine indígena y originario, e incrementa los beneficios para el ingreso de equipos especializados, además de incentivar la filmación en locaciones turísticas, con lo cual se promocionará la imagen del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top