Close

Ministro Becerra anuncia incremento salarial para docentes y auxiliares en Puno

El aumento llegará también para 937 auxiliares de educación nombrados y contratados de esta región.

El ministro de Educación, Oscar Becerra, anunció un incremento salarial de S/ 250 para 12, 888 docentes nombrados y 5, 292 contratados que laboran en Puno.

El aumento llegará también para 937 auxiliares de educación nombrados y contratados de esta región, quienes recibirán un incremento de S/ 800, con lo cual pasarán a ganar automáticamente alrededor de S/ 2,230.

En conferencia de prensa, desde Palacio de Gobierno, el titular del Minedu informó que desde este mes los maestros nombrados y contratados de educación superior percibirán un bono extraordinario de S/ 1, 250 que actualmente está en trámite para la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas.

100% Materiales educativos entregados

Esta semana se completó la distribución del 100 % de los materiales educativos a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de todas las regiones.

En Puno este proceso se realizó con la ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para garantizar el buen inicio del año escolar 2023.

El ministro indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) culminó la entrega de 5 millones 845 mil 161 materiales a las UGEL a nivel nacional, y con el apoyo de los gobiernos regionales se concretará la distribución a las escuelas de cada jurisdicción para iniciar las clases el 13 de marzo.

“La educación es un compromiso de todos, pero debo lamentar que el gobierno regional de Puno continúa apoyando las protestas, lo que afectará el inicio de clases y el derecho a la educación de miles de escolares. Sin embargo, no podemos parar y las Fuerzas Armadas se encargarán de distribuir los materiales en cada una de las instituciones educativas”, sostuvo.

Puno es la única región que presentó problemas en la recepción de materiales educativos, sostuvo, porque las autoridades se rehúsan a apoyar el inicio el año escolar 2013 en la fecha prevista. Anotó que esta situación atenta contra el derecho a la educación de miles de escolares que también se perjudicaron durante la pandemia.

Tables y locales escolares

A partir del 16 de marzo el Minedu movilizará 55 agentes territoriales tecnológicos en la región altiplánica para trabajar en la actualización y sincronización de los contenidos de 138 mil tablets y crear cuentas gratuitas del sistema Google Workspace para estudiantes.

Becerra señaló que este año el Minedu transfirió más de S/ 17 millones para el mantenimiento complementario de 1,824 locales escolares que atienden a 94, 416 estudiantes de Puno. Anotó que también se ejecutan obras importantes como la construcción de la IE Mariano Melgar con una inversión de S/ 70 millones para beneficiar a 1585 alumnos.

Agregó que hoy se convocó el proceso de selección para la construcción de la institución educativa Nuestra Señora de Alta Gracia, en Ayaviri, por un monto de 98 millones de soles, en beneficio de 1,368 alumnos. La obra se iniciará la primera quincena de junio de este año.

scroll to top