Close

Ministro Chávez: “No vamos a permitir que malos elementos administren recursos del Estado”

El Ministerio Público ha ingresado al Cuartel del Ejército para investigar presunto robo de combustible.

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseveró hoy que no se permitirá que malos elementos administren recursos del Estado que deben servir para proteger al país como parte de la lucha frontal contra la corrupción que ha emprendido el Gobierno.

“Se ha dispuesto las acciones correspondientes en el marco de la lucha frontal contra la corrupción. No se va a permitir que malos elementos estén administrando recursos del Estado que deben ser para proteger a nuestra nación sean empleados de manera inadecuada”, enfatizó en conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del Consejo de Ministros.

Un programa dominical denunció en la víspera el supuesto uso irregular y hasta delictivo de combustible (gasolina), en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, en el distrito limeño de San Borja, por parte de un alto mando militar.

El ministro Chávez informó que representantes del Ministerio Público ingresaron hoy a las instalaciones del Cuartel General del Ejército para hacer las investigaciones y, además, se cumplirá la tramitología que corresponda para tomar acciones contra los presuntos malos elementos.

Los Patrones de Ventanilla

En otro momento, el titular de Defensa señaló que ayer, a las 15:00 horas, en una intervención de las fuerzas del orden se detuvo a la banda criminal Los Patrones de Ventanilla.

“Esto es una muestra que las fuerzas del orden están reaccionando de una forma importante frente a estos grupos delincuenciales, así como contra quienes estarían siendo cómplices en las instituciones que están para cuidar a todos los peruanos”, remarcó.

Detalló que se ha detenido a tres personas: dos civiles y un técnico del Ejército del Perú; además, se incautaron seis fusiles, una ametralladora UzI, cuatro cajas con 80 municiones, un lanzagranadas, dos escopetas y municiones de diferente calibre.

“Aplicaremos todo el peso de la ley”

“Todo aquel soldado que se ponga al margen de la ley, deja de ser soldado y ser convierte en delincuente; y contra ellos aplicaremos todo el peso de la ley. No vamos a permitir que malos elementos manchen el uniforme de Bolognesi”, aseveró el ministro de Defensa.

Manifestó que se ha instruido al comandante general del Ejército del Perú para que se den “absolutamente todas las facilidades, tanto al Ministerio Público como a la Policía Nacional, para desentrañar este caso en su totalidad e identificar si existen otros implicados”.

Chávez dijo que el técnico del Ejército se encuentra detenido y se está procediendo al trámite administrativo para darle de baja y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top