Close

Ministro de Justicia: denuncia aprobada por la Subcomisión no tiene fundamento

Por presunta comisión de traición a la Patria del presidente Castillo

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, calificó de sin fundamento al informe final de la denuncia constitucional aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el Presidente de la República por presunta comisión de traición a la Patria.

“Lamentamos mucho esta decisión, ya que en algún momento señalamos que este informe, que tiene que ver con un presunto delito de traición a la patria, no tiene ningún sentido ni fundamento”, señaló el ministro a su salida de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Félix Chero agregó que en el país se viene desarrollando un juego político que no es sano para una democracia, ya que se pretenden forzar figuras constitucionales que generan enfrentamientos entre poderes del Estado.

“Si es que en el Perú respetamos el derecho, las instituciones democráticas y la ley, no podemos forzar figuras que sigan generando mayores enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo”, expresó.

En ese marco, aconsejó a los congresistas a que se asesoren bien, a reflexionar sobre la decisión, y a construir figuras constitucionales que resistan un análisis constitucional.

“La traición a la patria, ya lo hemos dicho y lo han dicho muchos especialistas, no tiene ningún sentido insistir sobre lo mismo es conflictuar más”, manifestó.

Asimismo, convocó a los poderes del Estado a dar mensajes claros de reconciliación nacional ante la próxima visita de representantes de la Organización de los Estados Americanos al país.

“Estamos cerca de la venida de la OEA, tenemos que dar mensajes claros de reconciliación nacional, de consenso y concordia. Insistir en confrontar, en animadversiones no hacen bien al país”, puntualizó.

scroll to top