Close

Ministro del Interior sobre movilizaciones: “se brindan todas las garantías”

El titular del Interior informó que en Huancavelica se produjo un intento de incendiar la prefectura, pero que la Policía Nacional controló la situación.

El ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo que la Policía Nacional brinda todas las garantías durante las movilizaciones que se realizan en distintas partes del país.

“Efectivamente se han desarrollado en diferentes partes país movilizaciones, protestas, algunas marchas; de manera que esto está controlado. se le están dando garantías necesarias como corresponde”, señaló Romero en declaraciones a la prensa tras el Consejo de Ministros.

El titular del Interior informó que en Huancavelica se produjo un intento de incendiar la prefectura, pero que la Policía Nacional controló la situación. Además, refirió que hasta el momento se tiene un solo detenido.

“Lo que se había proyectado a través de inteligencia y el plan de operaciones de la Policía Nacional es justamente dar la seguridad en todo el país, en todas las regiones, así que confíen en la Policía Nacional, que la seguridad está garantizada”, remarcó.

Romero reiteró su invocación a que las manifestaciones se realicen de manera pacífica, sin atentar contra la integridad de civiles o policías, ni la propiedad pública o privada. En esa línea, instó a respetar la vida de los policías, quienes, subrayó, son del pueblo y nos cuidan.

“Tenemos que ser consecuentes con quienes dan su vida por los peruanos. En ese sentido, agradecer a muchas personas que lo están haciendo en forma correcta”, expresó.

El ministro del Interior informó también que se ha previsto el refuerzo policial en zonas como Chao, Virú, Ica, Madre de Dios, entre otros puntos previamente detectados por inteligencia de la PNP.

Agregó que, de ser el caso, se tiene medio kilómetro a cada lado de la vía en la red nacional, local y departamental, ya que la red vial ha sido declarada en emergencia, a fin de impulsar el turismo por Fiestas Patrias.

“De manera que las Fuerzas Armadas, si es que es necesario, nos apoyarán. Si no, la propia Policía atenderá los temas de seguridad”, concluyó.

scroll to top