Close

Pedro Castillo en Chile: venimos a reafirmar el trabajo por los más vulnerables

Indicó que llega a Chile a pesar de lo que viene ocurriendo en el Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó en sus primeras declaraciones en Chile, donde viene cumpliendo una serie de actividades oficiales, que llega a este país con la finalidad de reafirmar el compromiso de trabajar por los pueblos más vulnerables de ambas naciones.

Al término de la ceremonia de colocación de ofrenda floral al monumento de Bernardo O’Higgins, indicó que está con mucha expectativa por lo que se logre concretar durante el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Binacional Perú – Chile.

“Espero que todo lo trabajado con nuestros equipos técnicos entrando a este Gabinete Binacional se trabaje pensando en la unidad de estos pueblos que son históricamente unidos, y venimos a reafirmar el compromiso, esta hermandad en este trabajo por los pueblos más vulnerables y necesitados”, señaló.

En declaraciones con los medios chilenos, indicó que llega a Chile a pesar de lo que viene ocurriendo en el Perú, por un enfrentamiento con el Congreso, indicando que esto forma parte “del escenario político”.

“Creemos que es importante manifestarle que por encima de todo, está la población y el ciudadano”, agregó.

scroll to top