Close

Poder Ejecutivo recompone Junta General de Accionistas de Petroperú

El objetivo es mejorar la gestión de la empresa.

El Poder Ejecutivo dispuso la recomposición de la Junta General de Accionistas de la Empresa Petróleos del Perú (Petroperú), según un decreto supremo publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Esta medida se oficializa a través del Decreto Supremo Nº 004-2024-EM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En adelante, este organismo estará conformado por el ministro de Energía y Minas, quien preside la Junta de Accionistas; el ministro de Economía y Finanzas; el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas y los viceministros de Hacienda y de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas.

Apoyo técnico

Asimismo, el dispositivo legal dispone que la Dirección General de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas brinde el apoyo técnico que sea requerido por la Junta General de Accionistas de Petroperú para las acciones técnicas operativas necesarias de la empresa en el mercado de hidrocarburos orientadas al cumplimiento de los objetivos y lineamientos de la Política Energética Nacional vigente.

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dijo que el Gobierno reestructuraría Petroperú para mejorar la gestión de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top