Close

Presidenta Dina Boluarte ofrece diálogo para atención de reclamos sociales

Recalca su llamado a la paz y la unidad del país

La presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que desde el gobierno “tendemos nuestras manos y corazones a quienes salen a las calles”, a fin de escuchar los reclamos que realicen de manera pacífica.

Durante su participación en la ceremonia de inicio del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional, la mandataria reiteró además que desde su gestión impulsa “la paz, el dialogo, la unidad, la estabilidad, el progreso y el bienestar”.

Asimismo, indicó que espera en Palacio de Gobierno a los manifestantes de los diversos pueblos del país “para poder dialogar sobre las agendas sociales”.

Recalcó, en ese punto, que los temas políticos que forman parte de los reclamos de algunos de esos sectores “son inviables desde el Ejecutivo”.

“Tendemos una vez más nuestras manos y corazones a nuestros compatriotas que salen a la calle para expresar sus reclamos pacíficamente”, recalcó la jefa del Estado, quien invocó que, actualmente, “está en juego la viabilidad y el futuro de nuestra nación”

La presidenta dijo ser consciente de que “la tarea no está del todo cumplida” desde el gobierno, por lo cual “hay muchos peruanos que esperan respuestas y que buscan se garanticen sus derechos ante las injusticias y desigualdades”.

Recalcó que, pensando en ello, su gestión viene dando medidas para el desarrollo de proyectos de infraestructura, alimentación y combate a la pobreza. “Esperamos articular estas medidas con autoridades regionales y locales”, expresó.

Diálogo directo

En tal sentido, recalcó su deseo de entablar diálogo directo con los sectores que vienen movilizándose. “Depongamos estos actos de violencia que a nada llevan a la patria; no queremos más sangre”, exclamó.

“Quiero llegar a Puno. Señor gobernador le tiendo mi mano y mi corazón”, manifestó luego, aludiendo a Richard Hancco, funcionario que se ha manifestado en su contra.

En cuanto a las marchas de protesta que se vienen anunciando para Lima, la presidenta dijo que deben darse “en paz y en calma”.

Por otro lado, la titular del Ejecutivo expresó su reconocimiento al pronunciamiento del TC mediante el cual se rechazó el golpe de estado que se quiso perpetrar el 7 de diciembre.

También agradeció a la referida institución por impulsar la validez de leyes a favor de las mujeres embarazadas y de quienes no pueden contar con atención en los servicios de justicia.

scroll to top