El ministro del Interior, Vicente Romero, sostuvo hoy que a los detenidos por el frustrado secuestro de una empresaria en Los Olivos les espera 30 años de cárcel y dijo que la víctima ha pedido a la justicia no soltar a los delincuentes.
Al supervisar la exitosa intervención en la que se detuvo a tres delincuentes de nacionalidad venezolana, Romero señaló que la Policía aplicó la nueva estrategia de patrullaje motorizado “Halcón cazador”, en colaboración con miembros del serenazgo distrital.
“A los que participaron en este secuestro les espera 30 años de cárcel. Le pedimos a toda la cadena de justicia, al Ministerio Público, a los jueces, hacer prevalecer las leyes. Esto nos interesa a todos. La víctima me pidió que evitemos la impunidad y dijo que ‘ojalá no los suelten’ (a los detenidos)”, señaló el ministro.
Durante el secuestro, resultó herido de bala el chofer que manejaba el vehículo de la empresaria y otra persona que transitaba por el lugar. Pero además, en el fuego cruzado con los agentes de orden, también se hirió a dos de los captores.
Control más efectivo a extranjeros
Precisamente Romero señaló que se hará en todo el país un control mucho más efectivo a los ciudadanos extranjeros para detectar a quienes se encuentran en situación migratoria irregular.
“Las medidas que se han dado desde el Gobierno están dando buenos resultados, hay muchos (extranjeros) que están accediendo a la regularización de permanencia en el país, pero obviamente faltan muchos. Por ello se hará el control de todos los extranjeros a nivel nacional”.
El ministro destacó que la intervención se inició gracias a una llamada telefónica a la central de emergencia policial 105. “Ha habido un intercambio de disparos, la señora está sana y salva. Acabo de hablar con ella. Gracias a esa llamada se le ha podido rescatar. Ha habido una persecución, son tres venezolanos, uno de ellos se ha fugado (el chofer)”, agregó el ministro del Interior.
Romero enfatizó que la Policía Nacional hará uso de sus armas como corresponde para enfrentar a la criminalidad. “La respuesta ha sido totalmente positiva, porque los policías han actuado inmediatamente. Ha habido un intercambio de disparos. Tenemos que resaltar que la señora está sana y salva”, agregó.
El intento de secuestro ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando la empresaria iba a dejar a su hijo a un colegio ubicado en el distrito de Los Olivos, al norte de Lima.
Tras una rápida intervención, los efectivos policiales y los serenos redujeron a los secuestradores, aunque uno de ellos huyó.
La Policía incautó tres armas de fuego que utilizaron estos sujetos para amedrentar a su víctima y a toda persona que intentara evitar el hecho delictivo.