Close

Rutas de Lima: retiran conos y liberan tránsito por carriles de peaje en Puente Piedra

Miembros de Policía Nacional liberaron vía; representantes de Rutas de Lima estuvieron presentes pero no declararon.

Efectivos de la Policía Nacional retiraron los conos que aún bloqueaban el acceso a las vías rápidas del peaje Chillón, en Puente Piedra, con el fin de facilitar el libre tránsito tras el fallo judicial que suspende el cobro del peaje en este sector de la Panamericana Norte.

Con el apoyo de personal de la Municipalidad de Lima, los agentes del orden liberaron todas las vías que forman parte del peaje de Puente Piedra luego que el Poder Judicial ordenara, el 26 de enero, suspender el cobro de peajes en dicho distrito.

Si bien Rutas de Lima acató desde anoche el fallo del Poder Judicial, la empresa dejó acordonado y cerrado el acceso a las vías de pase rápido dejando únicamente dos vías de desfogue para los vehículos que circulan por la zona.

Desde muy temprano, la Municipalidad de Lima alertó que el acceso a los cinco carriles del peaje de Puente Piedra se mantenían bloqueados conos de color rojo y blanco, generando un enorme tráfico en los alrededores de la urbanización Shangri-la.

Retiran conos

Alrededor de las 11 de la mañana, agentes de la Policía Nacional, tanto mujeres como varones, ingresaron a las vías bloqueadas y uno a uno fueron retirando los conos que impedían el paso de vehículos por las vías de acceso rápido.

Tras esta acción, decenas de vehículos particulares, buses de transporte interprovincial, pequeños camiones y otros, pudieron hacer uso de todos los carriles de la Panamericana Norte en dirección al centro de Lima.

En el lugar estuvieron en todo momento representantes de Rutas de Lima, quienes se mantuvieron supervisando la acción de la Policía sin ofrecer declaraciones a la prensa.

Cabe recordar que el 26 de enero último el Poder Judicial ordenó la suspensión del cobro de peajes en el distrito limeño de Puente Piedra a través de una medida cautelar que establece que la concesionaria de Rutas de Lima no ejecute el cobro.

La Asociación Casa Huerta de El Paraíso, en Puente Píedra solicitó la medida cautelar innovativa. El Séptimo Juzgado Civil Subespecialidad en lo Comercial de Lima declaró fundada la pretensión de la asociación. El fallo judicial disponía que se cumpla la medida con apoyo de la Policía Nacional.

Mediante un comunicado, Rutas de Lima informó que acataría la medida cautelar emitida por el Poder Judicial pese a no haber sido notificada sobre este fallo.

“Rutas de Lima reitera su rechazo a la medida cautelar y considera un acto arbitrario y contrario a la ley, y nos reservamos el derecho a cuestionar y revertir la misma”, manifestó en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top