Close

Temblor en Tumbes deja una persona fallecida, 29 damnificadas y 31 viviendas afectadas

Según el más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional

El fuerte sismo de magnitud 6.7 ocurrido este mediodía en la región Tumbes deja hasta el momento una persona fallecida, 29 damnificadas, 73 afectadas, así como cinco viviendas colapsadas, cinco inhabitables, 21 afectadas y dos centros de salud afectados, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La persona fallecida es una niña de 4 años de edad, quien sufrió traumatismo craneoencefálico como consecuencia del derrumbe de un muro que cayó sobre su cabeza. Ella fue internada de emergencia en el Hospital Regional de Tumbes, pero lamentablemente no soportó las graves heridas y pereció en la sala de operaciones pese a los enormes esfuerzos de médicos, enfermeras y personal auxiliar de salud que la atendieron.

En tanto, las personas damnificadas se localizan en la ciudad de Tumbes (14), Zarumilla (7), Papayal (1) y Aguas Verdes (1).

Las afectadas residen en Tumbes (2), San Juan de la Virgen (40), La Cruz (4), Zorritos (12), Zarumilla (11), Papayal (1) y Aguas Verdes (3).

Daños materiales

Las viviendas colapsadas se localizan en La Cruz (1), Zarumilla (1), Papayal (2) y Matapalo (1).

A su vez, las inhabitables se encuentran en Tumbes (4) y Papayal (1). Las afectadas se ubican en Tumbes (1), San Juan de la Virgen (10), Zorritos (4), Zarumilla (4), Papayal (1) y Aguas Verdes (1).

Por último, los centros de salud tumbesinos afectados se localizan en San Jacinto (1) y La Cruz (1).

scroll to top