La Fiscalía de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar contra Cheryl Trigozo, en su condición de congresista de la República, como autora de la presunta comisión del delito de peculado doloso, en agravio del Estado.
Asimismo, según informa el Ministerio Público a través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), el procedimiento también alcanza a Leifer Carrión Melitón, quien se encuentra en la condición de cómplice del supuesto ilícito.
La investigación se realiza debido a que la parlamentaria integrante de Alianza para el Progreso (APP) habría utilizado al trabajador de su despacho congresal Carrión Melitón, para gestionar contratos artísticos de la agrupación Sonido 2000 en horario laboral del Congreso.
Como se recuerda, en setiembre pasado la Procuraduría General del Estado solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la referida parlamentaria.
Según un reportaje periodístico, el asesor principal del despacho congresal de la parlamentaria Trigozo Reátegui habría fungido como manager de la agrupación de cumbia Sonido 2000 donde la congresista es vocalista.
El reportaje señaló que su asesor principal, Leifer Carrión, habría concretado conciertos durante su horario laboral en la sede del Parlamento Nacional. Asimismo, refirió que gracias a estas gestiones se pactaron presentaciones musicales en diversas ciudades del país.
Al respecto, la congresista negó haber cometido alguna irregularidad o que su asesor haya realizado las funciones de manager de la ya referida agrupación, y descartó haber faltado a alguna comisión o pleno del Parlamento.