Esta madrugada el Ministerio Público en coordinación con la Policía Antidrogas decomisó más de media tonelada de cocaína en estado sólido y líquido en la zona de Palmapampa, región Ayacucho, perteneciente Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Mediante información de inteligencia se conoció la ubicación de un importante acopio de droga en inmediaciones del centro poblado Irán, en el distrito Río Magdalena, provincia La Mar, en Ayacucho.
El fiscal provincial Manuel Castro, de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas (FETID) de Palmapampa, junto a una patrulla de 42 efectivos policiales hallaron en total 546.9 kilos de alcaloide de cocaína granulada y en estado líquido.
Durante la intervención se decomisaron ocho paquetes al parecer de alcaloide de cocaína granulada, con un peso de 45.2 kilogramos. Así como 15 galoneras de plástico conteniendo presuntamente alcaloide de cocaína líquida con un peso de 501.7 kilogramos.
Gran final del concurso “quien estudia triunfa” con el auspicio de Las Bambas
Las Bambas entregó cerco perimétrico para cementerio en Tincurca Laccaya en Chamaca
El hallazgo comprendió también la incautación de tres pistolas de puño, cinco municiones de fusil, así como 5 municiones de pistola. Además de un teléfono celular y dos radios de comunicación.
La droga era acopiada por un hombre conocido como “Anchihuay”, de nacionalidad peruana, quien trabajaba con otras personas en proceso de identificación. El cargamento de la presunta droga iba a ser trasladado por vía terrestre hasta una pista de aterrizaje clandestina en el Vraem, y el destino final sería el extranjero.
Es importante señalar que el Ministerio Público continuará realizando este tipo de acciones fiscales de manera coordinada con los agentes de la Dirandro – Depotad – Palmapampa.