El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, señaló hoy que el Gobierno tiene la intención de promover la masificación del gas natural en todo el país.

“Este Gobierno tiene la intención de promover la masificación y el uso del gas, que es limpio y de menor costo, además de llegar a los lugares más distantes del país”, manifestó.

Anteriormente, Óscar Vera había anunciado un programa de masificación del gas bastante agresivo para este año, con la instalación de aproximadamente 1,000 kilómetros de ductos en beneficio de 180,000 familias de Lima, Ica, Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Cajamarca, Arequipa, Tacna y Moquegua, entre otros.

Agregó que su cartera trabaja en la reactivación del proyecto “Masificación del Uso de Gas Natural – Distribución de Gas Natural por Red de Ductos en las Regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cusco, Puno y Ucayali”, con una inversión de más de 800 millones de soles procedentes del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Invocación al diálogo

Por otro lado, el ministro invocó al diálogo a las personas que participan de las manifestaciones, principalmente en el sur del país, con el fin de establecer la paz.

“Estamos bastante preocupados por la manera como se están haciendo los reclamos. La mejor manera es dialogar, tenemos que establecer la paz porque de otra manera no podríamos tomar los menajes. Sabemos de las necesidades que hay en cada lugar y queremos trabajar en ello”, dijo.

Óscar Vera informó que hoy estará viajando al Cusco para sostener reuniones con las autoridades regionales y locales para que sean los intermediarios del diálogo con la población que sale a protestar.

El ministro sostuvo que se ha atendido la demanda del adelanto de elecciones y ahora está en manos del Congreso de la República.

Scroll al inicio